Sega quiere resucitar licencias inactivas
La compañía busca conseguir “grandes éxitos”
Tras la publicación de los resultados financieros durante la semana pasada, Sega ha llevado a cabo la presentación de sus planes hasta el año 2020 ante todos sus inversores. Entre estos planes destaca la intención de la compañía de resucitar antiguas licencias de juego inactivas hasta este momento.
El objetivo final es el de llegar hasta los 300.000 millones de yenes en ventas anuales, además de alcanzar los 30.000 millones de yenes en ingresos de explotación. Para ello, se quiere seleccionar los títulos que desarrollar para conseguir aspirar a “grandes éxitos” en lugar de juegos con rentabilidad media, concentrando la inversión en títulos prometedores a través de su promoción.
En estos planes también entra la ampliación del uso de las propiedades intelectuales que se vayan a utilizar por parte de la compañía. Esto incluye la activación de licencias inactivas hasta este momento, propiedades intelectuales ya existentes, juegos nuevos y el uso de algún que otro proyecto externo. También se destaca la importancia de desarrollar todas estas propiedades intelectuales en diferentes plataformas, que van desde el PC a las consolas y los móviles, y con ello lanzarlas de forma simultánea alrededor de todo el mundo.
No ha trascendido el nombre de ninguna de las propiedades intelectuales que Sega tendría en mente resucitar. En LaPS4 estaremos atentos a más información en este sentido.