Sea of Thieves llegó al mercado en marzo de 2018 como exclusivo de Xbox y PC, en un momento complicado para Rare como desarrolladora, tras varios tropiezos en su historia reciente y aventurándose a un género en el que no habían trabajado con anterioridad.
Ahora, seis años después de aquel escenario, la desarrolladora ha anunciado que Sea of Thieves ya ha superado los 40 millones de jugadores.
Los números, claramente apoyados por el modelo de negocio de Xbox Game Pass, son una muestra de que el título ha logrado llamar la atención de los aficionados y ha logrado mantenerse vigente con el tiempo; una de las metas más complicadas de alcanzar para los videojuegos en la actualidad.
«40 millones de jugadores en Xbox, Windows y Steam es una gran meta de la que debemos hablar y, por supuesto, no habría pasado sin vosotros, nuestra brillante, positiva y acogedora comunidad que continúa sorprendiéndonos e impresionándonos con su creatividad en los mares», reza el comunicado.
More than 40 million pirates have set sail on the Sea of Thieves! That's going to be quite the tavern tab…
A Megalodon-sized thank you to everyone who's joined us so far. Enjoy some words from our very own Joe Neate to mark the occasion: https://t.co/5xEvOOGwxo pic.twitter.com/zjD59vN4C0
— Sea of Thieves (@SeaOfThieves) 17 de abril de 2024
Además, ese número de jugadores podrá aumentar a finales de mes cuando el juego se estrene en PlayStation 5; pues su beta cerrada contó con la cantidad suficiente de jugadores como para generar colas al intentar ingresar al juego.
Sea of Thieves llegará a PS5 este 30 de abril.
Sigue en LaPS4.com.