Se retrasa el lanzamiento de Playstation en China

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
Sony esperaba poder hacerlo en pocos días

El mercado chino siempre ha estado cerrado para muchas compañías extranjeras. En concreto, la venta de consolas siempre ha estado tremendamente limitada, por lo que la apertura a la venta de consolas era un gran avance. Sin embargo, por el momento Playstation tendrá que esperar, ya que su lanzamiento, previsto para el próximo día 11 se ha retrasado indefinidamente.

Sony no ha aclarado los motivos que han llevado a éste cambio de planes, más allá de indicar que son varios los factores por los que se ha tomado esta decisión, llevando la fecha de lanzamiento de sus consolas en éste país a otra fecha aún por determinar.

La venta de consolas tal y como las conocemos de forma general ha estado prohibida en china desde el año 2000. Hasta ahora, se permitía la venta de consolas Plug’n Play (las clásicas consolas que sólo requerían conectarlas a una televisión y ofrecían uno o varios juegos incluidos en el propio sistema), pero el año pasado se levantó el veto con el consiguiente interés de las grandes compañías, que hasta ahora lo habían tenido complicado para meterse en un mercado tan grande como es el chino.

Salir de la versión móvil