Recientemente en la página oficial de Dragon Age: Inquisition hemos comprobado como BioWare ha presentado a Dorian, uno de los magos de Tevinter que tendrán protagonismo en esta tercera entrega rolera. La diferencia con respecto a los demás es que, según David Gaider de BioWare, Dorian es gay.
“Dorian es gay… De hecho, es el primer personaje completamente homosexual que he tenido ocasión de escribir. Eso ha añadido una dimensión interesante a su trasfondo, teniendo en cuenta que procede de un lugar en el que la perfección es el rostro que todo mago asume, y cualquier cosa que se aparte de eso es vergonzosa y debe ocultarse. Su familia considera que la negativa de Dorian a mantener las apariencias es una terquedad y no tiene sentido, lo cual abunda en su estatus de paria.”, comentaba David Gaider.
«Supongo que este aspecto de Dorian será controvertido en algunos mentideros, pero yo estoy contento de haberlo desarrollado. Ha hecho que escribir sobre Dorian sea una experiencia muy personal para mí, y espero que, al final, eso le haga ser un personaje completamente realizado ante los ojos de los aficionados», seguía declarando Gaider.
El diseñador habla también acerca de este nuevo mago describiéndole como un tipo muy inteligente y hábil para la magia. Domina poderosos hechizos elementales así como otros que implican el control del espirítu y los muertos. Además lo detalla como un personaje muy sarcástico.