En torno a Star Wars hay toneladas de proyectos.Las películas no son más que el principio y los cómics, series, libros y obras de todo tipo gravitan en torno a a este particular universo. Sí, ha sido un chiste malo. También hay videojuegos, por supuesto. Aparte del inminente lanzamiento que tienen en el horizonte, Electronic Arts tiene otros proyectos, como el juego en el que trabaja Visceral Games, del que se han filtrado detalles argumentales.
No hace falta ser ingeniero de cohetes para entender lo que vamos a advertir, pero por supuesto, tened en cuenta que todo lo que viene a continuación puede interpretarse como spoiler. MakingStarWars explica que, para empezar, el juego tendría lugar entre las dos primeras entregas de la trilogía original (Una nueva esperanza y El Imperio contraataca).
El protagonista usa el alias «Dodger» para ocultar su auténtico nombre y es un superviviente del desaparecido planeta Alderaan. Es además un desertor del Imperio, y se habría fugado para evitar llevar a cabo el servicio militar. Vamos, que no se lleva muy bien con los soldados acorazados en blanco. De acuerdo a la información que manejan, Dodger lleva un látigo y un bláster con el que hacer frente a los enemigos.
Argumentalmente, el Imperio (cómo no) está construyendo una nueva arma con la que sojuzgar a los habitantes de la galaxia. Es de suponer que se trata de la segunda Estrella de la Muerte. Aunque cabe la posibilidad de que sea algo completamente diferente, para tratar de sorprender a los fans.
La información oficial sobre el Star Wars en el que trabaja Visceral Games es por ahora completamente no oficial. No está muy claro cuándo se decidirán a mostrar material que nos permita imaginarnos cómo va a ser este título, dirigido por Amy Hennig, ex guionista de Naughty Dog y una garantía de calidad.