Durante la GDC se han desvelado nuevos detalles gracias a Fumito Ueda quien describió varios conceptos del mismo, y entre los más destacables, podremos encontrar que:
Uno de los aspectos más importantes del juego será Torico (la criatura del juego) que la mayoría del tiempo estará durmiendo debido a que no puede comunicarse directamente con nuestro protagonista, sin embargo, podemos colocarle algo que sea del gusto de Torico frente a él y comenzará a mover su nariz olfateando el objeto. Ueda describió que los «Barriles» son unos de los muchos objetos que le gustan a Torico y que éste puede servir para la comunicación con el mismo.
Otro concepto destacable a describir, es que el niño protagonista no sera capaz de luchar, pero gracias a su agilidad es capaz de esconderse a gran velocidad. Inclusive, podremos escalar lugares altos para escondernos de nuestros enemigos especialmente si estos portan armaduras pesadas o muy pesadas
Y por último, cabe destacar la importancia del motor gráfico. Ueda ha explicado que éste, «impresionará a los usuarios» un ejemplo claro de esto hace referencia a las orejas de Torico, por la forma en que se mueven e incluso que las mismas rozarán con las paredes. Además de que se destacó la forma que utiliza el niño para acercarse a los objetos, o bien, como hace para coger diferentes cosas u objetos.
Este es el vídeo explicativo que deja varias escenas In-game del juego además de una explicación de Ueda.
Se espera que el juego se ponga la venta durante las navidades del 2011.