No somos muy dados a hacer conmemoraciones de lanzamientos, pero en éste caso todos entenderán por qué queremos dedicar unos minutos a una saga que seguro ocupa un lugar muy especial en la vida gamer de muchos de nosotros. Hoy se cumplen ni más ni menos que quince años del lanzamiento de la primera entrega de la saga Metal Gear Solid en Playstation.
Era muy complicado preveer en su momento hasta qué punto el juego, que se perfilaba como “simplemente” una aventura que combinaba acción y sigilo (primando esta última parte, que era en la que radicaba la auténtica diversión del título), se convertiría en referencia para muchas aventuras posteriores y en todo un hito en el mundo de los videojuegos, con una historia que a lo largo de los años se ha convertido en una de las más complejas de la industria.
Pese a que el juego contaba con dos entregas anteriores, que forman parte del argumento que a día de hoy conocemos, la amplia mayoría de jugadores que a día de hoy siguen las historias de Snake y el resto de personajes de la saga se introdujeron en éste complicado mundo con esta primera entrega en Playstation.
Metal Gear Solid llegaba a España el 26 de febrero de 1999, allanando el camino de una saga que continúa ofreciendo entregas y que nos ofrecerá nuevas aventuras el próximo 18 de marzo con Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y posteriormente con la segunda parte de esta quinta entrega numerada, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Podéis haceros con él a través de PSN a un precio de 9,99 €.