Lleno absoluto en la 1º edición de la Gamefest en Madrid, en los tres días de duración, se ha superado la cifra de 40.000 personas, convirtiéndose en la mayor feria de videojuegos que ha habido en España hasta la fecha. Más de 500 medios de comunicación españoles estuvieron acreditados, además de corresponsales de medios portugueses, franceses, ingleses, argentinos y venezolanos.
Los visitantes del pabellón 6 de la Feria IFEMA de Madrid pudieron jugar a novedades y próximos lanzamientos, tanto en juegos como accesorios, así como asistir a los más de 100 eventos y conferencias programadas. Ariel Rot presentó Sing Star Guitar.
Destacaron en PS3 las demostraciones de Little Big Planet 2, Gran Turismo 5 en 3D, Motorstorm Apocalypse en 3D, Killzone 3 en 3D, Dead Nation o Virtua Tennis 4 en 3D entre el variado catálogo de MOVE.
La franja de edad se centró los 15 y 30 años. El 40% del público procedía de fuera de Madrid, aunque también el público juvenil y de mayores de 35 también estuvo interesado en las diversas exposiciones y actividades de Gamefest.