Tras el lanzamiento de The Casting of Frank Stone hace pocos días, todo indicaba que Behaviour Interactive seguiría apostando por expandir el universo de Dead by Daylight desde diferentes frentes. Sin embargo, han decidido torcer el rumbo.
A través de su cuenta de X, los desarrolladores han anunciado que Project T, un shooter cooperativo y spinoff de Dead by Daylight que estaba en desarrollo, ha sido cancelado de forma definitiva.
El título estaba en manos de Midwinter Entertainment, estudio que adquirió Behaviour para este juego que, lamentablemente, ya no verá la luz del día (nunca mejor dicho) por razones comerciales y de riesgos económicos.
«Cuando conceptualizamos Project T, queríamos que los jugadores se involucraran lo más rápido posible, lo que nos permitió crear el programa de Insiders. Este acercamiento nos permitió ver la validación del núcleo del proyecto, su diseño y su gameplay, que es algo que siempre va más allá en la producción de un juego. Después de la prueba de julio, hicimos un análisis interno de riesgo desde una perspectiva comercial. Más allá de que algunos jugadores expresaron su aprecio por lo que jugaron, desafortunadamente, los resultados de este profundo análisis nos dieron resultados insatisfactorios», reza el comunicado del estudio.
— Behaviour Interactive (@Behaviour) 17 de septiembre de 2024
Así pues, Behaviour Interactive probablemente seguirá explorando más opciones para engrandecer la franquicia Dead by Daylight en el futuro, más allá de las colaboraciones del propio juego que ya han sido anunciadas, como la de Five Nights at Freddy’s.