Cuando la mayoría de jugadores aún no ha puesto los dos pies en la nueva generación, en Sony ya barajan la posibilidad de pensar en PlayStation 5. O al menos es lo que parece tras las declaraciones de Scott Rohde, jefe de desarrollo de software de PlayStation, a la página web de la cadena televisiva MTV.
“Tenemos tendencia a pensar en nuestro próximo sistema cuando, para sorpresa de muchos, han pasado tan sólo unos pocos años del ciclo de vida de la actual generación”, comentaba Scott. “Tan pronto como se lanza una consola, tenemos que tomar un respiro de un par de años donde nos dediquemos a mejorar la consola y mostrarle al mundo lo grande que puede ser. Y por supuesto, muy pronto, empezaremos a pensar que es lo que vamos a hacer para la próxima generación. Esta es la cultura de Sony, hacer algo más grande y mejor de lo que ya hemos hecho” finalizaba el jefe de desarrollo de software de PlayStation.
Quizás pueda parecer algo chocante pero si tomamos en cuenta las palabras de Mark Cerny sobre el desarrollo de PlayStation 4 que declaró que comenzaron a los dos años de vida de PlayStation 3, no hace más que corroborar las declaraciones de Scott Rohde sobre PlayStation 5.