Sanción grave por acoso en Counter Strike

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
Tolerancia cero en situaciones como ésta

Las redes de juego son lugares en los que la gente, lo que busca, es el ocio y no preocuparse sobre la clase de persona que está detrás de un avatar. O al menos, es como debería ser. Hay comportamientos que no deben tolerarse bajo ninguna circunstancia y, aunque no afecte directamente a las plataformas que solemos tratar, nos alegra ver que incluso en nuestro entorno virtual se toman medidas como esta. ESEA, después de detectar un caso de acoso en un jugador profesional, ha decidido prohibirle participar en sus torneos de Counter-Strike por 1.000 años.

Esta sanción, de acuerdo a la versión oficial ofrecida por la organización, responde a una «actividad maliciosa» e «interacciones inaceptables» con otro miembro de la comunidad. En concreto, estaríamos hablando de un caso de acoso a una menor, por el que el jugador en cuestión ya se ha disculpado, pero no lleva vuelta atrás.

ESEA es una de las organizaciones relacionadas con el mundo de los e-Sports de mayor relevancia y por el momento desconocemos si esta situación se quedará en una sanción de juego o habrá algún otro tipo de consecuencias legales.

Salir de la versión móvil