Uno de los mods más prometedores y trabajados que hemos visto últimamente para GTA V ha sido totalmente eliminado, al parecer por presiones de Rockstar -o la editora Take Two– a sus creadores. Lo han contado en un comunicado en la web oficial de este Red Dead Redemption V, que es como se llamaba el mod que llevaban 2 años construyendo los integrantes del equipo modder White. La idea era recrear el mapa completo del primer Red Dead Redemption sobre el Grand Theft Auto V de Xbox 360, con el ambicioso resultado que podéis ver en las imágenes que acompañan a esta noticia.
Al parecer, esto no ha gustado nada a Rockstar, que este año estrenará Red Dead Redemption 2 si todos los planes van según lo previsto, y han solicitado y conseguido la cancelación del proyecto de fans. «Sé que puede ser difícil de aceptar, pero han contactado con nosotros«, ha explicado uno de los programadores. «Así que muchas gracias a todos, estábamos muy emocionados pero no va ser posible hacerlo, lo sentimos». Junto a esta declaración, la web oficial del mod ha retirado las imágenes y otros materiales gráficos e información.
Tema controvertido todo éste, más aún teniendo en cuenta que Rockstar nunca ha sido tan tajante con las modificaciones de este estilo que se hagan de sus juegos. En todos los últimos GTA hemos visto mods para llenar todo de dinosaurios, cambiar las físicas, convertir la ciudad de Los Santos en una especie de The Last of Us tomado por la hiedra, hacer que Michael, Trevor y Franklin luchen con superhéroes de Marvel, Niko Bellic con personajes de Toy Story… La comunidad modder encuentra facilidades en estos sandboxes y es extraño que con el tema Red Dead Redemption hayan presionado para total anulación. Está claro que el lanzamiento tan próximo de RDR2 también influye.