Hugo Martin, director creativo de Doom, destacó en unas recientes declaraciones que la música rock y el heavy metal son algunas de las principales fuentes de inspiración del equipo de desarrollo. Desde id Software señalan, además, que la historia no es algo que preocupe a los usuarios de Doom, que buscan otro tipo de cuestiones en la campaña principal.
En palabras del propio Martin, recogidas por Game Informer en su último número: «El rock & roll es nuestra inspiración para todo. Hay un montón de heavy metal en nuestro infierno y todo es intencionado. Cuando te fijas en el Doom original parece que estás viendo algo que dibujaría un chaval de 15 años durante la clase de matemáticas».
A lo que añade: «La historia no es algo importante para un juego de Doom y así lo hemos tenido en cuenta. No es el motivo por el que la gente juega a Doom, vienen a matar demonios y volar mierdas por los aires. Y ese ha sido nuestro principal foco. Dicho esto, hemos metido mucho misterio y algunas cosas divertidas para los jugadores que quieran encontrarlas y explorar un poco más».
Hoy también hemos visto estas 10 nuevas imágenes.