Uno de los juegos que maravilló al mundo la pasada París Games Week durante la conferencia de PlayStation fue Robinson: The Journey, lo nuevo de Crytek que ya se conocía pero que por fin veíamos en movimiento en este espectacular tráiler -abajo- que mezclaba vegetación frondosa, dinosaurios y tecnología punta del futuro. Será un título solo jugable con Realidad Virtual y totalmente pensado para PlayStation VR en PS4.
Ahora, uno de sus creadores ha explicado en una entrevista a Gamesindustry que el prometedor proyecto, además, enseñará los mejores aspectos del motor gráfico CryEngine 4, el utilizado para mover semejante ambientación y detalle, ya que «los mundos inmersivos siempre han sido una de las fortalezas e intereses de Crytek, y con Robinson van a ir un paso más allá».
Sobre la Realidad Virtual, el jefe de producción del estudio, David Bowman, ha comentado que «está a la vanguardia de los avances tecnológicos y va a transformar la manera en que experimentamos los nuevos medios. Está aquí para quedarse«, en relación a que Crytek la tiene muy presente para sus próximos trabajos.
Y añadía: «Crytek es famosa por impulsar constantemente lo que es posible en cada plataforma que apoyamos. Robinson: The Journey demostrará que el CryEngine una vez más sobresale en ambientes ricos y experiencias increíblemente detalladas, al mismo tiempo que demuestra por qué estamos tan increíblemente emocionados por el desarrollo de juegos para Realidad Virtual. Y no hablo exactamente de una sensación de presión; sino del resultado natural de tener herramientas de gran alcance, desarrolladores de gran talento, y un nuevo medio en el que expresarnos».