Es habitual que en videojuegos y cine se reescriba un guión, pero no que se haga 47 veces como han comentado guionistas de Crystal Dynamics que se hizo con Rise of the Tomb Raider. El todavía exclusivo de Xbox One y PC nuevo viaje de Lara Croft empieza con un flashback, pues esa cinemática se probó de todas esas maneras, igual que muchas otras secuencias narrativas del título, que, por cierto, llegará a PS4 en otoño aunque todavía no tiene fecha concreta:
Esta secuencia tan crucial, llamada en el storyboard Rock Bottom, se dispara tras el tutorial de arranque, y supuso uno de los grandes entuertos para sus escritores, según han explicado en una de las charlas de la Game Developers Conference (GDC) que se celebra estos días en San Francisco.
Algunas de las secuencias descartadas para ese pasaje donde Lara intenta volver a ser una perona normal sin traumas por el pasado, mostraban a la arqueóloga viviendo una pesadilla en plena calle y con desconocidos que la rodean considerándola loca u otra con una paranoia de la protagonista donde amenaza a un grupo de inofensivos viandantes al sentirse atacada.
Como ésta, contaban desde Crystal Dynamics, hay muchas otras secuencias que no terminan de acertar con su tono, diálogos o imágenes y que hay que rehacer una y otra vez en busca de un videojuego con una historia plena y satisfactoria. Estamos seguros de que grandes superproducciones como The Last of Us, inFamous Second Son o Uncharted 4 también ponen a sus guionistas contra las cuerdas en situaciones de este tipo.