Queda muy poco para que el esperado Rise of the Tomb Raider golpee con fuerza el catálogo de exclusivos de Xbox One -aunque sea el de temporales- para meses después aparecer en ordenador y finalmente en PlayStation 4. Hoy, el portal norteamericano IGN.com ha publicado un suculento gameplay en exclusiva, nada menos que la primera media hora de juego, aquí expuesta en 27 minutos de partida pura:
Como puede apreciarse ya en el arranque, el título luce espectacular, con una Lara Croft todavía traumatizada por los acontecimientos anteriores y que tiene que lidiar contra nuevas amenazas naturales y peligros mortales, como una tormenta de nieve mientras escala con sus piolets o el descubrimiento de nuevas tumbas y mortíferos mecanismos milenarios.
Rise of the Tomb Raider es, junto a Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, la mayor aventura de acción y plataformas de lo que está por venir en el horizonte más cercano. El juego vuelve a correr a cargo de Crystal Dynamics, creadores originales de la heroína y sus primeras aventuras pero que también maravillaron al mundo el pasado 2012 con su reboot total de la serie.