Square Enix y Crystal Dynamics han anunciado por fin la fecha de lanzamiento de Rise of the Tomb Raider en PS4, y coincide con la filtración de la que nos hicimos eco durante el día de ayer y que apuntaba al 11 de octubre. Ademas de haberse confirmado esta fecha, Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration (el subtítulo que recibe el juego en la consola de Sony) llegará con todos los DLCs ya existentes para el juego, además de nuevo contenido y funcionalidades concretas para PlayStation VR a un precio de 59,99€.
Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration contará con un nuevo capítulo para la historia denominado “Lazos de Sangre”, donde exploraremos la mansión Croft Manor para averiguar si Lara es o no la verdadera heredera de la familia, jugándose los derechos de nacimiento y todos los secretos de su padre. Además, con el otro nuevo contenido denominado “La Pesadilla de Lara”, Crystal Dynamics nos propone adentrarnos en la misma mansión de los Croft para defenderla del terrorífico ataque de una invasión zombi.
Junto a estas dos nuevas formas de ampliar la experiencia de juego, Square Enix y Crystal Dynamics también han anunciado la compatibilidad de PlayStation VR justamente con el capítulo adicional “Lazos de Sangre”, pudiendo vivir la aventura de Lara a través de sus propios ojos.
“Este año celebramos 20 años de la icónica Lara Croft”, comentaba Ron Rosenberg, co-director de Crystal Dynamics. “Esto proporcionaba la oportunidad perfecta para ofrecer una nueva experiencia Tomb Raider. Con la incorporación de soporte para PlayStation VR se puede reproducir el mundo a través de los ojos de Lara por primera vez en su historia”.
Con todas estas novedades, Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration se termina por completar también con el contenido ya existente, como es el caso de Baba Yaga: El Templo de la Bruja, El Despertar de la fría Oscuridad, 12 trajes descargables, 7 armas, más de 35 Cartas de Expedición y una nueva expansión cooperativa del modo Resistencia.
Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration saldrá a la venta el 11 de octubre en PS4. Los usuarios que ya dispongan el juego en Xbox One, Xbox 360 y PC podrán descargar sin coste añadido todo el nuevo contenido diseñado para esta edición.