El fenómeno de Super Smash Bros. ha dado pie a la creación de ‘clones’ o títulos similares que buscan apoyarse en sus mecánicas para popularizar aún más y sacar rédito de IPs famosas, como puede ser el caso de MultiVersus y Nickelodeon All-Star Brawl.
Ahora, según reporta el periodista Mikhail Klimentov, Riot Games había iniciado el desarrollo con 70-80 trabajadores de un juego al estilo de Super Smash Bros.
Sin embargo, el juego fue cancelado ya que los ejecutivos no se vieron convencidos el potencial éxito del título y tampoco consideraron una estrategia inteligente rivalizar con la franquicia de Nintendo.
Su nombre iba a ser Pool Party. En un punto del desarrollo, el juego evolucionó e iba a incluir también mecánicas de juegos tipo party, haciéndolo aún más casual.
El director de comunicaciones de Riot, Joe Hixson, comentó que dentro de la compañía se empiezan varios proyectos anualmente y muchos de ellos son cancelados.
Finalmente, se especula que Riot dio de baja el proyecto tras ver las cifras de MultiVersus, que no han llegado a tener el impacto esperado por Warner Bros.
¿Te habría gustado ver este juego de Riot?
Sigue en LaPS4.com.