Housemarque acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que Returnal, próximo gran exclusivo de PlayStation, ya ha alcanzado la fase gold de su desarrollo, lo que significa que ya está listo para ser distribuido y comercializado. El juego se estrenará oficialmente el 30 de abril.
Con la reciente oleada de retrasos que ha habido en estos últimos meses a causa del coronavirus, recibir la noticia de que un juego es gold rompe con la tendencia y descarta otro posible retraso de la fecha de lanzamiento de Returnal, que ya fue postergada una vez.
En su mensaje, Housemarque agradece a todos los miembros del estudio, de PlayStation Studios y a todos los otros equipos que estuvieron involucrados en el desarrollo del juego, acotando que tienen mucha emoción por ver cómo los jugadores viven la experiencia en el planeta Atropos.
Returnal has finally gone GOLD!!!
A huge thanks to everyone on the team at Housemarque, PlayStation Studios, and all the other teams involved. We can't wait to have this out soon and for every player out there to experience the planet of Atropos!#Returnal #PS5 #April30 pic.twitter.com/ymacgtGXbg
— Housemarque (@Housemarque) 25 de marzo de 2021
La historia de Returnal tiene como protagonista a Selene, una mujer que aterriza forzosamente en el hostil planeta Atropos, que cambia sus entornos cada vez que muere y está repleto de criaturas que intentarán truncar su periplo.
Selene tendrá que valerse de sus distintos tipos de armas para atacar a los rivales y de su velocidad para esquivar la incontable cantidad de ataques le lanzarán sus enemigos, en un título que combina las mecánicas del género bullet hell, con la acción y un poco de survival horror.
Returnal estará disponible en exclusiva en PS5 desde el 30 de abril. Sigue este enlace para que veas todo lo que sabemos de este juego.