Returnal: el audio 3D será fundamental para ubicarte en el espacio y esquivar las balas

José D. Villalobos · 8 enero, 2021
Housemarque ha hablado de la transición del género bullet hell del 2D al 3D.

Returnal es uno de los grandes juegos exclusivos de PS5 de este año y su lanzamiento será el 19 de marzo. El juego está siendo desarrollado por Housemarque, estudio reconocido por ser los creadores de juegos de disparos como Resogun o Dead Nation.

En el tercer episodio de Housecast, un podcast de la desarrolladora, el director Harry Krueger ha hablado sobre la transición del género bullet hell del 2D al 3D, enfatizando en la importancia que tendrá el audio 3D en la jugabilidad para poder saber de dónde vienen los disparos de los enemigos.

Concretamente, el desarrollador aclara que el audio 3D ayuda a que la experiencia no se sienta sobrecargada de disparos y le permita al jugador tener una referencia de su ubicación con respecto a los ataques enemigos, algo que le ayudará a permanecer atento y saber desde qué dirección vienen los ataques.

Asimismo, Krueger señala que quisieron mantener ese enfoque bullet hell en el gameplay del título, más allá de que tenga también una alta carga narrativa y muchas más posibilidades que los títulos clásicos de este género por su adaptación a las tres dimensiones.

Finalmente, el director también habló de la importancia de los gatillos adaptativos del DualSense para cambiar el estilo de disparos de las armas que llevará la protagonista y su contribución al grado de inmersión que ofrecerá el título a los jugadores.

Returnal estará disponible en exclusiva en PS5 desde el 19 de marzo de 2021.

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