Seamos honestos, las películas de Resident Evil tienen muy poco de los juegos y no son la joya de la corona en cuanto a producción y guión en el género fílmico de la acción. Sin embargo, cada nuevo estreno con este nombre funciona bien en taquillas, aunque el mejor de todos lo ha tenido el Capítulo Final, la que es más reciente película de la saga, estrenada el mes pasado, y lo que nos hace pensar en que quizá este capítulo no sea tan final dados estos resultados… Por mucho que el director, Paul W. S. Anderson, prometiera en su momento que sí.
Aunque en Estados Unidos y Europa ha tenido una recaudación discreta, el gran pelotazo de Resident Evil: Capítulo Final viene de China, donde ha superado a Afterlife con un dato de 94,3 millones de dólares solo en la semana del estreno. Las semanas siguientes también fueron muy bien sobre todo en aquel país, y esto ayudó a alcanzar un total de 306 millones de dólares recaudados.
En cuanto a películas de videojuegos, no ha conseguido colarse en el top 3 de las más beneficiosas, lista dominada por Warcraft y sus 433 millones, seguida de The Angry Birds Movie con sus 349 millones, y, en tercera posición, Prince of Persia con 336 millones de dólares recaudados.