Resident Evil 7 ya es rentable para Capcom
Al menos, en lo que se refiere a sus costes de desarrollo
Resident Evil 7 no es un mal juego. Puede que no sea exactamente lo que esperabas, pero al menos no tienes a nadie pegándole puñetazos a una roca ni parece un shooter en tercera persona. Estresa bastante, que era el objetivo inicial de los survival y si no, que se lo digan a Antonio o a un amigo mío que no se atreve a jugarlo con PlayStation VR. Pero el caso es que está funcionando bastante bien y Capcom ha anunciado que ya han cubierto los costes del juego.
Ojo, los costes en el sentido literal, es decir, ya han recuperado el dinero que supuso desarrollar esta séptima entrega numerada. Después están todos los costes de marketing, distribución, etc. Eso puede llevar algo más de tiempo, aunque la compañía tiene intenciones de cumplir sus objetivos de ventas y seguir recaudando.
Resident Evil 7 nos plantea algo diferente a todo lo demás visto en las entregas principales de la saga. En primera persona y en desventaja, con un personaje que no es ningún soldado ni agente de la ley y que no tiene tantas maneras de defenderse como antes. Y por supuesto, todo en primerísima persona, verás cómo antes o después, te lleva un buen susto.