Hasta ahora, siempre que habíamos hablado de la realidad virtual de Resident Evil 7 nos habíamos referido a PlayStation VR, pues, de momento, era el único casco compatible con el esperado juego de Capcom. Sin embargo, ahora un cartel de la página oficial del juego en Facebook detalla en su letra pequeña de abajo que esa exclusividad del casco de PS4 será solo durante doce meses, de manera que a principios de 2018 -pues el juego sale el próximo 24 de enero de 2017-, Resident Evil 7 en PC también pueda ser jugado con Oculus Rift o HTC Vive, entre otros. Éste es el cartel delator:
No se sabía que esto iba a ser así y, sin duda, es una grandísima noticia para los poseedores de dispositivos de realidad virtual en ordenador. Este movimiento es probable que lo veamos con frecuencia ahora que hay varios competidores en el nuevo mercado de los periféricos RV. No obstante, y para que no haya equívocos, Resident Evil 7 es perfectamente jugable con control tradicional, mando o teclado y ratón. Y, de hecho, jugado así gana en aspecto gráfico, como os comentábamos en nuestras últimas impresiones jugándolo con PlayStation VR.
Resident Evil 7 supone la reinterpretación total del terror zombi al que nos tenía acostumbrados la franquicia. Esta vez se regresa a las raíces jugables de la saga, al survival horror de tensión, con puzles y exploración tirando de un inventario apretado y de poca munición, dejándose de lado la rama más de acción que ha ido probando la marca desde la cuarta entrega numerada.