Resident Evil 7 está fechado para el 24 de enero de 2017, dentro de siete meses, fecha de la que muchos desconfían. Su productor, Kawada Masachika, ha querido tranquilizar a los fans y, en una entrevista con la revista Famitsu, ha explicado que el estado de desarrollo del juego es bastante avanzado, que ya lo tienen al 65% del proceso más o menos y que la recta final es la más rápida tras las primeras fases de producción y planteamiento.
Además, Masachika ha querido recordar que todavía tenemos que ver el remake de Resident Evil 2 que está haciendo la propia Capcom y que tan apasionadamente se buscó llevar a cabo. Y algo más, no descarta que este 2016 en que la marca cumple 20 años se dé a conocer un juego de la serie más, además de Umbrella Corps que sale hoy o la remasterización de Resident Evil 4 en PS4 y Xbox One que llega pronto a las Stores.
Resident Evil 7 ha sido una de las sorpresas del E3 y uno de los títulos de los que todo el mundo hablaba la semana pasada. Supone un reinicio por completo a la jugabilidad que arrastraba la saga en los últimos títulos numerados y una vuelta al survival horror puro de pocas armas y constante búsqueda de llaves, solo que vivido en primera persona y con soporte para cascos de Realidad Virtual, además con una implementación sorprendentemente óptima y que no ha mareado a casi nadie.