Resident Evil 4 Remake usará la nueva mecánica de parry en la batalla contra Krauser
No más Quick Time Events.
Una de las cosas que, para bien y para mal, representan la identidad del Resident Evil 4 original son esos Quick Time Events (QTE) que tanto le hicieron sufrir a los jugadores y a Leon S. Kennedy en su día.
Era prácticamente imposible relajarse durante una cinemática porque en el momento menos esperado iba a surgir ese icono del botón que, si no lo presionabas en un segundo, significaba volver atrás y ver la escena entera nuevamente.
Ahora, el remake que se estrenará en marzo no contará con QTE y han sido reemplazados por otras mecánicas. En el caso de la lucha con Krauser, suplieron los QTE por la nueva mecánica de parry con el cuchillo.
En una entrevita con GameInformer, los directores del juego explicaron que la idea del parry se les ocurrió al momento de diseñar la pelea contra Krauser teniendo que eliminar los QTE. Una vez que surgió, decidieron implementar la mecánica a lo largo de todo el juego.
«Una vez que la mecánica fue implementada, jugué el original y me di cuenta que quería hacer parry también en el original. Ahí fue cuando las cosas se comenzaron a poner interesantes», detalla Kazunori Kadoi, uno de los dos directores del juego.
Resident Evil 4 Remake llegará este 24 de marzo a PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC.