Más allá del gran éxito que ha sido Resident Evil 4 para la crítica y la mayoría de fans de la saga, con más de tres millones de unidades vendidas en solo dos días; parece que a algunas personas no les gustó mucho algunos cambios que hicieron en este remake.
Estos jugadores han expresado su descontento en Metacritic atacando con review bombing a las diferentes versiones del juego, es decir, le están dando notas exageradamente malas con el afán de hacer notar sus opiniones negativas.
Actualmente, la nota de los usuarios en la versión de PS5 tiene una media de 70. En PC y Xbox Series las notas de los usuarios rondan los 50 puntos de media, algo llamativo para un juego que sobrepasa la media de 90 para los medios, incluyendo a nuestro análisis.
¿Por qué se quejan de Resident Evil 4?
La mayoría de quejas de los jugadores giran en torno a la ausencia del modo Mercenarios y Separate Ways, dos añadidos indispensables del original.
Asimismo, también se quejan del realismo que se le ha otorgado al carácter general del juego, que dista un poco del tono ‘serie B’ que tenía la experiencia original.
Otras de las críticas también se centran en Leon S. Kennedy, a quien acusan de haber perdido gran parte de sus diálogos más característicos y de haberlo hecho parecerse demasiado al Leon de Resident Evil 2.
Finalmente, los usuarios también se quejan de la eliminación de algunos enemigos como U-3 o el rendimiento del juego en consolas. Aunque sus críticas pierden muchísima validez cuando su veredicto es de 0 puntos.
Resident Evil 4 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC. Aquí su guía de trofeos.
¿Crees que este juego merece una nota más baja?