Reino Unido quiere reducir los impuestos a su industria del videojuego
El gobierno se encuentra esperando la decisión de la Comisión Europea
Ed Vaizey, ministro de cultura, comunicaciones e industrias creativas de Reino Unido, ha manifestado su deseo de que la Comisión Europea tome una decisión con prontitud sobre la reducción de impuestos a las empresas de videojuegos.
El objetivo que Vaizey persigue con esta propuesta es dar apoyo financiero a los desarrolladores de videojuegos, tal y como ocurre en la industria de la televisión y de la animación. En palabras del propio ministro: «Creo que la reducción de impuestos va a ser una parte vital en el éxito de la industria». Bajo su opinión, la sociedad está viviendo una nueva revolución industrial en la actualidad y cree firmemente que los videojuegos deben formar parte de ella.
La razón por la que han tomado esta medida es porque han observado el efecto que ha creado la misma reducción de impuestos en la industria de la animación. «Era una industria que se estaba yendo por la borda literalmente y de repente se ha restablecido en últimos seis meses», comentó el ministro. Quizás, en unos meses podamos ver otros gobiernos que sigan la misma decisión que la del ministro inglés.