Ubisoft ha cesado al que hasta ahora era el director creativo de Rainbow Six: Patriots, David Sears, y le ha dado el cargo a Jean-Sebastien Decant, un diseñador con amplia experiencia que ha estado ha trabajado con Quantic Dream, los cradores del genial Heavy Rain, o Ubisoft Reflections, y que actualmente ostentaba el cargo de diseñador en Ubisoft Montreal.
La compañía francesa no ha dado los motivos del cese de Sears, y tampoco ha comentado en que sentido afectará al desarrollo del juego, pero prometieron dar nuevos detalles sobre el mismo próximamente.
En Tom Clancy’s Rainbow 6 Patriots, el equipo Rainbow se enfrenta a una nueva amenaza, algo muy real llamado “True Patriots” (Verdaderos Patriotas), un grupo revolucionario bien entrenado y muy bien organizado que asegura que el gobierno norteamericano está irremediablemente corrupto, lleno de políticos avariciosos y dirigido por intereses corporativos. Los True Patriots están dispuestos a hacer lo que sea necesario para recuperar y reclamar su país. Como miembros del equipo Rainbow, los jugadores se enfrentarán a situaciones críticas que les obligarán a tomar decisiones con consecuencias éticas importantes, decisiones indispensables para detener a esta nueva raza de terroristas.
Además de la absorbente historia del modo un jugador, Tom Clancy’s Rainbow 6 Patriots incluirá una enorme variedad de nuevas experiencias en el modo cooperativo y multijugador. Los jugadores serán recompensados si trabajan bien en equipo y si dominan las nuevas características del juego, centradas en la comunicación y la realización de tácticas conjuntas entre compañeros de equipo. Solo tendrán éxito si saben combinar la toma de decisiones en cuestión de segundos con la ejecución de ataques coordinados contra el enemigo.