¡Tenemos códigos de la beta cerrada de Raiders of the Broken Planet para PS4! Desde la app de aquí abajo puedes solicitar tu key, a canjear en la sección Canjear Códigos dentro de la Store de PlayStation Network. Válido solo para cuentas europeas y durante el período que dure la beta, que ha empezado ya y nos propone un montón de horas de misiones y primeros personajes de lo nuevo de los españoles Mercury Steam, creadores también de Castlevania: Lords of Shadow o Clive Baker’s Jericho.
Como os contaba en mis últimas impresiones tras jugar a Raiders, lo que encontramos en este original y tan distinto shooter en tercera persona es una aventura multijugador, que jugar en cooperativo en grupos de hasta 4 contendientes y, quizá, contra un quinto jugador que actúe de antagonista en las muy diversas misiones que el equipo del juego ha preparado para que vayamos descubriendo poco a poco toda esta historia de facciones enfrentadas y cazarrecompensas interplanetarios en busca del Aleph, la sustancia más codiciada de la galaxia que presenta este western espacial.
El juego tiene previstas 5 campañas independientes y en paralelo en su primer año, de las que se regalará la primera a todo el mundo de forma gratuita, mientras las demás presentarán opción a compra, cada una con sus historias, personajes y cinemáticas y sin necesidad de poseer una para hacerse con las otras, ya que funcionarán en paralelo narrativamente, de forma autónoma. Mercury se ha esforzado mucho en que el multijugador funcione a la perfección pero no por ello ha dejado de contar una historia muy trabajada y con profundidad.
Os sorprenderá, también, la complejidad de todos los elementos del juego y su enfoque totalmente hardcore, con altos niveles de personalización, un sistema de coberturas totalmente eficiente y natural, el medidor de estrés, el cuerpo a cuerpo con combos y counters, la diversidad de armas y personajes, los objetivos bien diferenciados en cada misión, la IA de los enemigos… Raiders of the Broken Planet no tiene nada que envidiar a otras superproducciones y probar su beta es la mejor manera de conseguirlo.
*Reparto de códigos en función de solicitud, hasta fin de existencias. PlayStation Network con cuenta europea.