¿Qué podemos esperar de la presentación de PS4?
Os hacemos un resumen con las últimas filtraciones.
Según los últimos rumores, PlayStation 4 llegaría en Noviembre de este mismo año a Estados Unidos con dos modelos que costarían 429$ y 529$. Un precio que concuerda con la información publicada hace una semana.
La consola incluiría una nueva versión de la cámara PlayStation Eye que serviría para usar el nuevo mando DualShock como PlayStation Move gracias a su barra luminosa situada en la zona superior. En el mando es donde encontramos más novedades, puesto que las últimas filtraciones nos presentaron un DualShock con pantalla táctil, rediseño de los sticks analógicos, botones L y R, y la cruceta, inclusión un micrófono o altavoz y salida de audio.
En un intento de Sony por llevar a la marca PlayStation a todos dispositivos, PS4 también sería controlable con smartphones y tablets, como ocurre con Xbox 360 SmartGlass. Con esta función podríamos chatear con amigos, comprar en PlayStation Store, e incluso iniciar descargas de forma remota para tener los juegos en nuestras consolas nada más llegar a casa.
Y si todo eso te parece poco, también se ha hablado de una ampliación y mejora del Uso a Distancia con PlayStation Vita y de una característica a modo de «espectador» que nos permitirá ver cómo juegan nuestros amigos aún sin tener la necesidad de poseer ese juego. Aunque ya se ha adelantado que algunos de estos servicios serían exclusivos de un nuevo modelo de suscripción que llegaría bajo el nombre de PlayStation World.
Además, Gaikai registró la semana nuevos dominios que relacionan el juego en la nube con PlayStation (PlayStation-Cloud.com, PlayStation-Cloud.org y PS-Cloud.net). El uso del juego por streaming es una de las principales novedades que podemos dar casi por confirmada en PS4 desde que Sony comprase la compañía hace más de medio año.
En los últimos días se ha especulado con que el servicio, que llegaría en forma de suscripción de pago, podría servir también para el streaming de juegos de PS3 a PS4, permitiendo así la retrocompatibilidad de ambas consolas sin necesidad de incluir más hardware que aumentase el precio de la misma.
Esta noche saldremos de dudas. Pero tú ¿qué esperas?