Quantic Dream prepara novedades para 2019
¿DLC de Detroit: Become Human o una nueva IP?
El estudio francés ha disfrutado de un buen año a nivel de desarrolladora de videojuegos, aunque no puede decirse lo mismo si nos detenemos en sus problemas legales. Dejando a un lado sus conflictos en el entorno laboral (ya habrá tiempo para conocer todos los detalles), Quantic Dream ha tenido un gran 2018 gracias a su nueva IP.
Detroit: Become Human ha sido una evolución tanto a nivel narrativo como jugable, convirtiéndose en el título del estudio que más rápido se ha vendido. En cinco meses, ya había conseguido distribuir dos millones de copias, una cifra impresionante si tenemos en cuenta que se trata de una aventura para un solo jugador con una gran carga narrativa.
Los títulos de Quantic Dream no son del agrado de todos y tienen tendencia a protagonizar más de una polémica, pero se han abierto un hueco entre los jugadores de Sony que buscan una forma cada vez más interactiva de participar en las historias. Y con los resultados de 2018, el estudio francés ha publicado en Twitter que continuarán con su labor en 2019.
Thank you all for a FABULOUS year 2018! We shall be back soon with some great news. Stay well and happy, share your passion and love! Stay tuned... pic.twitter.com/T7bxM3WsmG
— Quantic Dream (@Quantic_Dream) 31 de diciembre de 2018
Tendremos anuncio de los creadores de Heavy Rain este año, aunque desconocemos su naturaleza. Nunca han sido del tipo de estudios que lanzan DLC, pero eso podría cambiar. David Cage confirmó que el equipo pensaba entre trabajar en una nueva IP o expandir el universo Detroit: Become Human. Los jugadores quieren volver a la Detroit del futuro, especialmente para conocer mejor a personajes como Elijah Kamski.
Permaneceremos atentos ante cualquier novedad.