El videojuego de ajedrez realizado por VooFoo Studios y distribuido por Ripstone Games, Pure Chess, llegará a PlayStation 4 tras haber sido lanzado en 2012 para PlayStation Vita y PlayStation 3. El título cuenta con unos gráficos fotorealistas y diversos modos de juego. La fecha de lanzamiento para territorio europeo está fijada para el 16 de abril, un día después que norteamérica.
Además de las típicas figuritas de ajedrez, las piezas tendrán diversos motivos, diseños e incluso las mesas estarán tematizadas. En el vídeo podemos ver, por ejemplo, diseños con formas de animales o piezas realizadas en cristal. El videojuego original contaba con multijugador para ocho jugadores y una opción que permitía jugar partidas con amigos de PSN sin necesidad de que nuestra adversario estuviera conectado, registrándose así la jugada en el servidor y llegándole a nuestro contrincante cuando encendiera el juego. Se desconoce si la versión para PS4 contará con la posibilidad de disfrutar del juego en 3D Estereoscópico.
Pure Chess tendrá un precio de 6 euros en su versión más básica mientras que el videojuego más todo el contenido descargable costará 12 euros.