Recientemente hemos sabido que el popular PlayerUnknown’s Battlegrounds llegará al mercado chino gracias a un acuerdo alcanzado entre PUBG Corp. y Tencent, que se encargará de su puesta de largo del juego en el gigante asiático. Con todo, PUBG tendrá algunos cambios con respecto a su versión estándar para adaptarse a las rigurosas reglas de dicho mercado en cuestiones relacionadas con videojuegos y otros productos culturales.
Desde PUBG Corp. destacan: «Haremos todo lo que podemos para ofrecer un gran juego a los usuarios chinos a través de una estrecha colaboración con la compañía. Tencent localizará y operará el juego atendiendo a las preferencias de los jugadores chinos. También ofreceremos una experiencia diferente y divertida en PC».
A lo que añaden (vía Polygon): «Harán ajustes al contenido y se asegurarán de que estén de acuerdo con los valores centrales socialistas, la cultura tradicional china y sus reglas morales«. Aunque se desconoce cuándo llegará PUBG a China, lo que parece evidente es que presentará cambios visuales y censura en diversos apartados.
La propuesta, que aún está lejos de confirmarse para PS4, se puede jugar en PC y Xbox One.