Noticias Por César Rebolledo 24 abril, 2017

Psyonix: "Muchos jugadores siguen comprando en físico y no en digital"

Los creadores de Rocket League defienden mantener ambos formatos

Rocket League es un modelo a seguir para muchos desarrolladores independientes. Un producto sencillo en su concepto, imparable en su recepción y ofreciendo contenido constantemente a los jugadores. Ser parte de la Colección Instantánea de PlayStation Plus fue sin duda un impulso notable a su popularidad, pero el estudio no cree que el formato digital sea realmente un camino «absoluto» a seguir, sino que formatos físico y digital deben seguir conviviendo por el bien de los jugadores.

«Tienes que ser accesible para los fans que sólo tienen dinero o conocen juegos que pueden ver en las estanterías y no de forma online. Incluso cuando no lo tienes en cuenta, tiene cierta lógica. Hay un alto porcentaje de jugadores de consola que aún compran solo copias físicas de juegos y no digitales, así que tiene sentido empresarial estar disponible en tantos formatos como sea posible«, explica Jeremy Dhunham, del estudio, a Games Industry.

Esto desde luego contrasta con los resultados de la ESA, que muestran una brutal y evidente tendencia, al menos en lo que respecta al mercado norteamericano, hacia la superioridad de ventas digitales sobre las físicas.