Tal y como se venía rumorando desde hace unas semanas, Sony Interactive Entertainment ha confirmado que aumenta el precio de la PS5 en distintos países del mundo por las dificultades económicas y de distribución que afronta la compañía actualmente.
Concretamente, en España, la PS5 Estándar pasará a costar 549,99 euros; mientras que la PS5 Digital cuesta ahora 449,99 euros, subiendo unos 50 euros al precio con el que se estrenó cada consola.
La compañía alega que las altas tasas de inflación global son la principal causa del aumento; que afecta tanto a los consumidores como a las compañías que, contrario a lo que muchos creen, no centran sus ganancias en las ventas de consolas, sino en sus servicios.
Esta subida de precios se aplicará de forma inmediata y por igual en Europa, Latinoamérica, África, Medio Oriente, Asia – Pacífico y Canadá. La PS5 no aumentará su precio en los Estados Unidos, cabe aclarar.
Todo esto ha surgido después que el mes pasado desde Sony no se descartara la posibilidad de aumentar la consola en una reunión de inversores; por lo que fue crónica de un aumento ‘casi’ anunciado.
¿Qué opinas de este incremento en el precio?