La PS5 Slim se pondrá a la venta en noviembre en los Estados Unidos y cada vez se empiezan a saber detalles más interesantes de ella; y ahora nos toca hablar de su unidad de disco extraíble y cómo funcionará su conexión a la consola.
Según reporta VGC, la información que muestra un bundle de Call of Duty Modern Warfare 3 de PS5 Slim Digital, es que la consola necesitará conexión a internet para verificar y conectar su unidad de disco extraíble.
Es decir, la unidad de disco extraíble no funcionará en tu consola si la PS5 no cuenta con la conexión a internet necesario para verificarla.
Esto, a todas luces, parece una medida antipiratería que sirve para asegurarse de que los usuarios no monten unidades extraíbles creadas por terceros a la consola de Sony.
No obstante, la compañía ha sido criticada en redes sociales por optar por esta medida; ya que compromete la preservación de los juegos físicos y su utilización en el futuro.
Y es que si, en algún momento, los servidores que sirven para verificar esta unidad extraíble llegan a cerrar; el jugador no podrá acoplar nuevamente dicha unidad ni jugar los juegos físicos que posea.
De momento, Sony no se ha pronunciado al respecto y parece que será una decisión que se mantendrá tras el lanzamiento de la consola.
¿Qué opinas de ello?