Noticias Por José D. Villalobos 1 octubre, 2021

PS5 recibe su primer juego en 8K: The Touryst

La obra de Shin'en se renderiza internamente a 7680x4320.

No cabe duda de que todavía estamos lejos de ver el techo gráfico de esta nueva generación de consolas que lleva menos de un año en el mercado; y para muestra tenemos el lanzamiento de The Touryst en PS5, un título que ha llamado la atención más por su resolución que por su gameplay.

Concretamente, según indican los analistas de Digital Foundry (vía VGC), este es el primer juego de PS5 que se renderiza internamente con una resolución en 8K nativo o 7680x4320p.

Sin embargo, la consola actualmente no está capacitada para ejecutar el juego con esa resolución, por lo que la reduce a 4K nativo para poder mostrarlo en pantalla.

La Xbox Series X hace un proceso realmente similar para ejecutar el juego, aunque la consola de Microsoft lo renderiza primero a 6K y 60 FPS para luego reducirlo a 4K. Eso sí, la versión de PS5 tiene mejores sombras y efecto de profundidad.

Así pues, los desarrolladores del título, el estudio Shin’en, solo está a la espera de que el software de PlayStation 5 finalmente admita ejecutar juegos en 8K para lanzar un pequeño parche y ‘liberar’ la resolución del juego y no reducirla.

¿Qué opinas de esta curiosa situación?

Sigue en LaPS4.com.