No cabe duda que uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la PS5 Pro ha sido su alto precio. La consola se venderá a partir del 7 de noviembre por 799,99 euros y sin lector de discos incluido, algo que ha generado ciertas críticas en redes sociales.
Sin embargo, la firma Ampere (vía VGC) asegura que PS5 Pro tendrá unas ventas similares a las obtenidas por PS4 Pro durante su ventana de lanzamiento en 2016.
Más allá de que la brecha de precio entre PS5 y PS5 Pro sea de aproximadamente 40% y mayor a la que existió entre PS4 y PS4 Pro en su momento, desde Ampere creen que este factor no causará demasiada diferencia.
Concretamente, los citados analistas esperan que PS5 Pro venda alrededor de 1,3 millones de unidades durante su lanzamiento este año, unas 400,000 unidades menos que PS4 Pro en 2016.
«Esperamos que el precio reduzca la demanda para algunos consumidores, pero para los entusiastas de PlayStation el precio tiene menos consideración», reza el reporte.
Ampere asegura que Sony se arriesgó a anunciar un precio elevado por la inexistente competencia que tiene en el mercado actual. Esto les permite mantener cierto margen financiero y no poner en riesgo su economía con este nuevo hardware.
¿Crees que la PS5 Pro tenga buenas cifras de venta?