El vicepresidente y cofundador de Epic Games, Mark Rein, destacó en su cuenta personal de Twitter que las consolas de próxima generación, PS4 y Xbox One, no son más potentes que un PC. Rein no considera que ambas máquinas estén un paso por delante del PC, algo que si considera Rajat Taneja, de Electronic Arts.
Taneja comentó en su día que tanto PS4 como Xbox One están un paso por delante del PC, que tradicionalmente ha sido la plataforma de juego más potente en cuestiones técnicas. Rein no considera que esta afirmación sea cierto e incluso tacha de «gilipollez» esta afirmación en su citada cuenta de Twitter.
Rein, en respuesta a un usuario de Twitter, añadió: «El artículo dice ‘el pc actual más potente disponible’ lo que no se acerca a la realidad, está a millas de distancia de ser verdad». El reciente anuncio de ambas consolas ha generado miles de comentarios en la red y parece que durante las próximas semanas seguirán creciendo.
Será en el E3 cuando tengamos ocasión de ver, o al menos eso esperamos, ambas consolas en acción, moviendo juegos diseñados de manera específica para ellas, lo que permitirá descubrir su verdadero potencial.