PS4 será compatible con las tecnologías PhysX y APEX de NVIDIA
A pesar de que la consola usará chips de AMD, contará con tecnología de la competencia.
NVIDIA ha anunciado esta misma tarde mediante nota de prensa que ofrecerá soporte para la la tecnología PhysX y APEX pueda usarse en el desarrollo de juegos para PlayStation 4.
Mike Skolones, Director de Producto de PhysX en NVIDIA, ha declarado:
«Una gran tecnología de físicas es esencial para ofrecer la mejor experiencia de juego y el soporte multiplataforma es fundamental para los desarrolladores. Con el soporte de PhysX y APEX para PlayStation 4, los consumidores podrán disfrutar de mejores juegos.»
PhysX proporciona a programadores, animadores gráficos, diseñadores y artistas un control creativo sin precedentes sobre la interactividad con los personajes y los objetos del entorno, ya que les permite diseñar y probar los efectos de física en tiempo real.
Mientras que APEX facilita a las desarrolladoras la incorporación de efectos de física complejos a los juegos y las ayuda a optimizar la experiencia de juego en las distintas plataformas a través de una sencilla fórmula que permite “crear una vez” el contenido para implementarlo allí donde sea necesario, reduciendo además el coste del proceso. Entre ellas podemos destacar la creación de humo, partículas de fluidos, comportamiento de ropa más real, etc…
A pesar de que PS4 hará uso de una GPU y CPU fabricadas por AMD, podrá hacer uso de ambas tecnologías a través de software como ocurrió en su día con PS3. Aunque no podrá aprovechar las mejoras que ofrece la aceleración de la arquitectura CUDA incluida en las gráficas de NVIDIA para PC.