Noticias Por Antonio López 11 junio, 2013

PS4 no realizará comprobaciones online y permitirá la segunda mano

Así lo ha confirmado Jack Tretton, CEO de Sony en Norteamérica

Pocos minutos antes de dar por finalizada la conferencia previa al E3 2013 de Sony, el máximo responsable de la filial norteamericana de la compañía, Jack Tretton, ha confirmado lo que muchos esperaban: PlayStation 4 no necesitará conexión diaria a Internet para su completo funcionamiento y no habrá restricciones contra la venta de juegos de segunda mano.

El momento del anuncio ha sido el más aplaudido de toda la conferencia de Sony y supone el posicionamiento claro contra Xbox One, la consola que compartirá generación con PS4. Los asistentes al evento no han parado de aplaudir y tomar fotografías del momento mientras Jack Tretton comentaba en el escenario: «Parece que esta noticia es buena».

Además de confirma que PS4 funcionará de la misma forma estando conectada a Internet como sin estarlo, Tretton ha confirmado que el usuario podrá prestar los juegos de su colección a sus amigos, vender sus títulos en el mercado de segunda mano y no será necesaria una autentificación online para disfrutar de los juegos en otra consola.

La polémica con respecto a la necesidad de conectarse una vez al día para verificar el sistema o las dificultades para explotar la segunda mano saltaron a la palestra cuando Microsoft confirmó determinadas especificaciones para Xbox One. Desde Sony han querido alejarse de su principal competidor potenciando estos aspectos que a buen seguro seguirán dando que hablar en los próximos meses.