Sony ha confirmado a través del portal Engadget que PlayStation 4 aterrizará de lanzamiento con la mayoría de comandos por voz de la cámara oficial limitados. Aún podremos hacer uso de, por ejemplo, iniciar un juego o apagar la consola mediante nuestra voz.
De momento las funciones de reconocimiento facial o grabación de gameplays estará activa y sin ninguna restricción, aunque os recordamos que el periférico no será obligado para ser usado en ninguno de los títulos que han sido anunciados. Eso sí, la consola PlayStation 4 contará con el programa The PlayRoom que sí necesita obligatoriamente de la cámara.
Sony ha querido anunciar también que la cámara contará con las distintas opciones anunciadas a lo largo de futuros parches entre los que se incluirá, por ejemplo, la opción de detener vídeos de algún canal como Netfix o poder usar otras características de las futuras aplicaciones de PlayStation 4.
Aún así la consola llegará a Europa el próximo día 29 con un micrófono en el interior del pack básico que permitirá el control por voz de PlayStation 4 en seis idiomas diferentes, entre los que se incluye el castellano.