La racha de PlayStation 4 respecto a sus competidoras sigue su curso en todo el mundo. Mientras las ventas globales se estiman en más de 36 millones de unidades, ahora la NPD Group (organismo que recuenta los resultados en tiendas americanas) ha publicado los resultados de consolas vendidas en enero en Estados Unidos. PS4 se mantiene líder.
PS4 se coloca también como la máquina que más software (juegos) ha vendido. Las consolas de la llamada pasada generación, Xbox 360, Wii y PS3, caen un 81% en ventas. Se mantiene fuerte Nintendo 3DS. También cae un 15% lo facturado por ventas de nueva generación, PS4, Xbox One y Wii U, lo que se debe esencialmente a las rebajas de precios por Navidad y enero en todos los sistemas.
Se han alcanzado los 157 millones de dólares en aquel territorio. Por el momento, no hay datos exactos ni ránking escalonado de cómo han funcionado las demás máquinas. Eso sí, se saca la conclusión en el informe de que esta «octava generación» ha supuesto una caída del 8% de las ventas generales respecto a la séptima.