Sony Computer Entertainment confirmó que Brasil comenzará a manufacturar PlayStation 3 y que llegarán diferentes packs para que la comunidad de usuarios del país sudamericano más emergente puedan disfrutar de la consola de sobremesa de Sony como nunca lo habían podido hacer hasta el momento.
Se fabricará la versión con disco duro de 250GB y se venderá por un precio de 1.099 reales, lo que al cambio vienen a ser unos 550 dólares norteamericanos. Andrew House, presidente y CEO del grupo de SCE, comentó: «A nivel local la fabricación de PlayStation 3 en Brasil beneficiará a los jugadores, a los comerciantes y a los desarrolladores. Se espera que la fabricación local de PlayStation 3 invierta en la economía brasileña con aproximadamente 300 millones de dólares en los próximos 12 meses».
Además, se confirmó que varios juegos serán localizados al portugués. Es el caso de The Last of Us, el nuevo título de Naughty Dog, que los usuarios brasileños podrán disfrutar en su lengua. También se localizará al idioma luso el esperado Grand Theft Auto V, siendo el primer juego de la saga GTA en ofrecer este idioma entre sus opciones.
Para redondear la faena, los usuarios brasileños podrán hacerse con un pack especial de PS3 con 250GB y una copia de God of War: Ascension. Desde Sony confirman que habrá más packs especiales durante los próximos meses, aunque por el momento solo se ha anunciado el protagonizado por Kratos.