Diez años no pasan precisamente en balde. La pasada generación de consolas ha sido la más longeva, con siete años de hegemonía, una temporada de lanzamientos multigeneración y después, el inevitable y lógico paso adelante de los desarrolladores. Esto supone dejar de lado las anteriores consolas para centrarse en las nuevas, lo que a la larga se convierte en una falta de rentabilidad del producto anterior y su cese de producción. Toda esta larga presentación se resume en un dato: Sony ha anunciado que han cesado la producción de PS3 en Japón.
Esto implica, básicamente, que después de cuatro años desde el cambio de generación, Sony ha decidido destinar todos sus recursos a las plataformas actuales y futras de la compañía. Obviamente esto no implica que mañana vayan a desaparecer todas las PS3 de las tiendas, aún queda parte de la manufactura occidental y es posible que la compañía japonesa decida que en determinados mercados les interesa seguir distribuyendo unidades. No obstante esto queda sólo en manos de ellos.
Si queréis tener una PS3 a buen recaudo por lo que sea, el momento de comprar otra es ahora. Por si acaso.
La consola ha sido un éxito que ha supuesto más de 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo, datos que Sony pretende superar con PS4.