PlayStation Vita ha encontrado a los jóvenes talentos del surf mundial durante el pasado fin de semana en la prueba Pantín Classic Pro del Campeonato del Mundo de Surf WQS (World Qualifying Series). El peruano Carlos Mario Zapata y la australiana Nikki Van Dijk han sido los participantes sub-18 más destacados de la competición.
PlayStation Vita ha estado presente en la prueba de surf más importante de nuestro país y la más mítica de Europa para continuar con la promoción de jóvenes promesas del deporte extremo. El campeonato ha contado con la participación de los mejores surfistas del momento como el francés Joan Duru, el alemán Marlon Lipke, la francesa Alizee Arnaud, la australiana Rebecca Woods o la californiana Sage Erickson, quien se ha proclamado vencedora de la presente edición.
El surfista sub-18 más destacado de Pantín Classic Pro ha sido el peruano Carlos Mario Zapata. Este joven de 18 años residente en Lima ha conseguido mantenerse en la competición hasta los octavos de final. “Me siento orgulloso de haber ganado este trofeo porque soy un gran aficionado a los videojuegos. Que una marca como PlayStation promocione este tipo de deportes es un acierto. Los que nos dedicamos profesionalmente al surf pasamos muchas horas viajando y gracias a PS Vita podemos jugar desde cualquier lugar”, ha comentado Zapata.
En categoría femenina ha destacado Nikki Van Dijk. La australiana de 17 años de edad ha luchado contra las surfistas más experimentadas del campeonato hasta la ronda de cuartos de final. A pesar de su joventud, Van Dijk ha conseguido colocarse entre las ocho mejores de la clasificación general. “Me parece increíble recibir este premio. Este tipo de premios me motivan para seguir entrenando duro y estar entre las mejores del mundo”, ha destacado Nikki.
Ambos deportistas han sido premiados con un sistema de entretenimiento portátil PS Vita en su versión 3G y un cheque por valor de 750 euros, cada uno. PlayStation reconoce de esta manera el sacrificio y la dedicación que realizan estos jóvenes surfistas y apuesta por su exitosa carrera.
Durante su 25 aniversario, los asistentes y participantes de Pantín Classic Pro han podido comprobar que existe una manera diferente de jugar en cualquier lugar y en cualquier momento junto con un catálogo de títulos y aplicaciones exclusivas para el revolucionario sistema de entretenimiento portátil.