Sony pretende que Project Morpheus, sus nuevas gafas de realidad virtual, estén al alcance de la mayoría de los poseedores de una PlayStation 4, y para ello se van a basar en lanzar un producto con un amplio repertorio de juegos a su espalda y a un precio competitivo.
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha declarado en una reciente entrevista con Wired, que Project Morpheus «costará unos cientos de dólares» y que actualmente «hay más de 30 juegos en desarrollo» para su dispositivo.
El ejecutivo ha señalado que «tenemos que convencer a los poseedores de una PS4 para que se gasten unos cientos de dólares en adquirir Project Morpheus. Más juegos es lo que les convencerá», afirma. «Tenemos más de 30 juegos en desarrollo y que estamos siguiendo, aunque no todos saldrán de lanzamiento, pero hay mucho esfuerzo tras ellos», añade. Recordemos que Sony pretende lanzar Project Morpheus en el primer semestre de 2016.
Por otra parte su socio, Adam Boyes, afirmar «estar sorpendido» con la profundidad jugable de los títulos en desarrollo para Morpheus, y que aunque lo normal es esperarnos muchos juegos shooter, de acción o deportivos, esa no es precisamente la realidad.