Konami parece dispuesta a devolver la calidad que caracterizaba a la saga Pro Evolution Soccer y tras dos años en los que el resultado puede ser calificado como fracaso en lo que al juego en si se refiere, las ventas han seguido siendo bastante buenas, Pro Evolution Soccer 2010 viene con numerosos cambios con los que volver a convertirse en el mejor simulador de fútbol.
Y si algo hay que mejorar en PES, es su modo Online. Por lo pronto la compañía Nipona ya nos había adelantado que estaban trabajando en numerosas mejoras para conseguir que la experiencia Online fuese lo más divertida y fluida posible sin tener que sufrir el molesto «Lag» y ayer anunció que no será necesario crear una Konami ID para poder acceder al modo Online por lo que podremos usar directamente nuestros nombres de PlayStation Network y Xbox Live.
Además, este año los servidores correrán a cargo de Sony y Microsoft en su versión de PlayStation 3 y Xbox 360 respectivamente.
Pro Evolution Soccer 2010 estará disponible de forma jugable en la Gamescon de Colonia que se celebrará del 19 al 23 de Agosto.