Príncipe Saudí adquiere 33% de las acciones de SNK y aspira al 51%
SNK cuenta con los derechos de títulos como King of Fighters, Fatal Fury y Metal Slug.
Los grandes jerarcas árabes han adquirido empresas muy importantes en diferentes áreas como el fútbol, y parece que la industria de los videojuegos no está exenta de esta tendencia, pues el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán, ha adquirido el 33% de SNK.
La operación fue cerrada mediante un acuerdo entre EGDC (compañía presidida por el príncipe) y SNK. Según reporta el medio coreano Bloter, la transacción por el 33% de las acciones de SNK fue cerrada por unos 223 millones de dólares.
No obstante, el acuerdo también contendría un avance para hacer efectiva la adquisición de otro 17,7% de las acciones para así redondear el 51% y lograr tomar el control de esta compañía responsable de los derechos de sagas reconocidas en la industria como Metal Slug, Fatal Fury o The King of Fighters, sagas pioneras en la escena de los videojuegos en el siglo pasado.
Si bien SNK no está en un buen momento, la compañía goza de cierta reputación por las sagas anteriormente mencionadas y, con este nuevo movimiento, habrá que ver hacia donde se orienta la visión de negocio de la compañía y si desde EGDC tienen la intención de convertirla nuevamente en un referente mundial mediante inversiones y proyectos.
¿Qué opinas de esta transacción?