Primeros detalles e imágenes de FIFA 10.
La nueva entrega del simulador de fútbol de EA llega con más fuerza que nunca.
Madrid, 5 de junio de 2009.- Después de ganar 25 premios internacionales con FIFA 09, Electronic Arts desvela las primeras novedades de la franquicia de fútbol superventas* de EA SPORTS™. Atendiendo a las opiniones de los usuarios tras más de 275 millones de partidos online jugados**, FIFA 10 definirá un nuevo estándar en cuanto a autenticidad gracias a las innovaciones y mejoras realizadas en la jugabilidad, convirtiéndolo en el simulador de fútbol más completo e inteligente.
Sobre el terreno de juego se han mejorado los fundamentos del juego garantizando así que FIFA 10 sea el reflejo del auténtico mundo del fútbol, lo que se traduce en un control del balón más avanzado y la interacción física entre jugadores. Además, los jugadores se mueven, actúan, y se posicionan con un mayor realismo. Al atacar, los jugadores analizan el espacio con mayor eficacia, corren y se desmarcan intentando evitar el fuera de juego, inventan líneas de pase con naturalidad y crean gran variedad de opciones de ataque. Y al defender, los nuevos conceptos como la prioridad posicional permiten a los defensas realizar varias jugadas al mismo tiempo; los arriesgados espacios dejados son cubiertos por los compañeros que están fuera de su posición. Asimismo, entrar al contrario barriéndolo, presionar en los marcajes y realizar despejes lógicos y con urgencia, son las nuevas opciones que hacen que defender sea una habilidad táctica en FIFA 10. Ante el gol, las innumerables mejoras y ajustes realizados en la inteligencia del portero han dado como resultado un sistema de anticipación más preciso y potente, con unas paradas tremendamente realistas.
Andrew Wilson, Vicepresidente y productor ejecutivo de la franquicia FIFA, asegura que «Nos hemos servido de los 275 millones de partidos online jugados para pulir FIFA 10 tal y como realmente interesa a nuestros seguidores». «Hemos escuchado y reaccionado ante sus opiniones para mejorar el control, la respuesta y la inteligencia del jugador y crear lo que creemos es el videojuego de fútbol más realista del mundo».
Escuchar esas opiniones y abordar las frustraciones de los usuarios ha supuesto una parte fundamental de la estrategia de EA SPORTS por mejorar la franquicia FIFA año tras año. Mejorar el juego aéreo y la inteligencia del portero, lograr un mecanismo de disparo más realista y con menos tiros al poste, tener un campo de entrenamiento donde perfeccionar la técnica, vivir una experiencia de fútbol más envolvente a lo largo del juego y poder lanzar faltas directas rápidamente son sólo algunas de las cuestiones planteadas por los seguidores y tratadas en FIFA 10.
Hoy se hacen públicas el desarrollo de tres novedades que cambiarán el modo de controlar a los jugadores de FIFA 10:
- El primer y auténtico sistema de regate de 360° ofrece a los jugadores un control mayor del balón y les permite encontrar espacios entre la defensa, algo que antes resultaba imposible.
- Mediante la novedosa tecnología de animación, los maestros del regate ahora podrán encarar a un defensa y usar el regate lateral de gran precisión para superarle.
- Un nuevo concepto «Libertad de juego físico» hace posible que los jugadores realicen regates con un solo toque y más amplios; el nuevo sistema de colisiones físicas genera una mayor pugna por la posesión del balón entre el regateador y el defensa, menos predecible y más variada.
FIFA 10 también incluye una edición más lograda y profunda del siempre popular modo Manager con más de 50 grandes mejoras realizadas, como un mayor realismo durante los partidos, creíbles traspasos de jugadores basados en la toma de distintas decisiones y curvas de crecimiento del jugador fieles a la realidad.
En los próximos meses descubriremos los nuevos modos de juego y las mejoras introducidas en otros modos clásicos, como es el caso de Conviértete en profesional.
Visita WWW.FIFA.EASPORTS.COM a partir del 5 de junio para obtener más información.
FIFA 10 estará a la venta en las tiendas de todo el mundo en otoño de 2009 para el sistema de entretenimiento informático PLAYSTATION®3, el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360®, el sistema doméstico de videojuegos Wii™, PC, el sistema de entretenimiento informático PlayStation®2, Nintendo DS™, el sistema PSP® (PlayStation®Portable) y móviles. Ha sido desarrollado bajo la marca EA SPORTS, por EA Canada, en Burnaby, B.C. El juego aún está pendiente de la clasificación por edades.
Puedes encontrar las primeras imágenes de FIFA 10 en la ficha del Juego del nuevo Sistema de Clasificación de Laps3.com
Actualización: Desde FifasoccerBlog nos llegan un par de detalles nuevos:
- Asignación de dorsales: El usuario podrá cambiar el dorsal de cada uno de los jugadores en el momento que lo desee.
- Mayor autenticidad en los ciclos Día y Tiempo: Tanto el Dia/Noche como el tiempo meteorológico se han mejorado según la zona y la estación del año en la que disputemos en partido. El resultado de esta mejora es que los partidos de Copa por ejemplo, se disputarán de noche mientras que lloverá más en partidos de Reino unido y en Australia serán más soleados.